El PP critica el “optimismo engañoso” del PSOE ante unos datos del paro marcados por la estacionalidad

• Pide al Gobierno central "medidas contundentes" y se compromete a continuar reduciendo los efectos de la crisis donde gobierna

La vicesecretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, ha asegurado hoy que se prevé "un otoño difícil en el que, desafortunadamente, aumentará el número de parados", por lo que ha criticado el "optimismo engañoso" del PSOE ante unos datos que en el periodo estival han estado marcados por la estacionalidad.

"Desde los ayuntamientos en los que gobernamos haremos lo posible para que las familias malagueñas mejoren su situación económica", ha señalado Del Cid, quien cree que esto último es "una tarea complicada si se tiene en cuenta que las administraciones socialistas parecen aletargadas y son incapaces de proponer medidas eficaces contra el desempleo".

En este sentido, ha señalado que el PSOE "no sólo no hace nada, sino que rema en contra de la creación de empleo, al no cumplir con sus promesas de ejecutar infraestructuras y paralizando o retrasando las ya iniciadas".

La dirigente popular ha recordado que la provincia de Málaga ha sufrido un aumento del paro -1.543 desempleados más en agosto- tras un descenso "raquítico" el mes anterior, "que si bien no deja de ser bueno, estaba ligado al aumento de contratos temporales que se produce en verano".

Por este motivo, la vicesecretaria general del PP malagueño ha reivindicado "medidas contundentes, firmes y consensuadas con los sindicatos y agentes sociales", porque ha defendido que salir de la crisis "es una cosa de todos, y todos debemos implicarnos ante la inoperancia del Gobierno central".

"El PP va a estar del lado de los ciudadanos, como siempre lo ha hecho, en unos meses que se presentan complicados", ha insistido Del Cid, que ha recordado que uno de los ejes principales de actuación de la formación de cara a las elecciones municipales de 2011 es el empleo, "la mejor política social".

Asimismo, ha valorado la importancia de los ayuntamientos, uno de los principales afectados por la actual situación económica, quienes sin tener competencias en materia de empleo "hacen lo posible por solventar una situación que a las administraciones socialistas se les ha ido de las manos".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies