NNGG Fuengirola denuncia el fracaso de las políticas del PSOE entre los jóvenes

El Presidente de Nuevas Generaciones de Fuengirola, Pedro Vega, acompañado de Irene Díaz, vocal del Comité Ejecutivo dicha organización juvenil, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para denunciar el "hostigamiento" al que el PSOE tiene sometido a los jóvenes españoles.

Vega ha denunciado, en base a una comparativa de datos del barómetro Eurostat 2010, que España es el país de la UE donde existe mayor tasa de paro joven (43%) frente a otros como Alemania donde es hasta cuatro veces menor (11%).

El joven popular ha resaltado que en lugares donde gobierna el PP se progresa más y los jóvenes tienen mayores oportunidades que con gobiernos del PSOE. Como ejemplo, ha resaltado el hecho de que durante el pasado año 2010 Fuengirola, sin tener competencias en materia de empleo, acabó con una tasa de paro del 15% frente al 21% de España o peor aún el 30% de Andalucía, ambas administraciones con gobiernos socialistas.

"El único resultado del PSOE hacia los jóvenes ha sido crear la Generación NI – NI", ha comentado Vega. "En España por desgracia tenemos los jóvenes peor formados de Europa, con el peor sistema educativo y en consecuencia, somos los que tardamos más en emanciparnos, recortando así las posibilidades de libertad".

Finalmente, el Presidente de NNGG Fuengirola, ha valorado positivamente la gestión de Esperanza Oña al frente del Ayuntamiento, quien a pesar de no tener responsabilidad en materia de empleo, ha conseguido que alrededor de 400 fuengiroleños encuentren un trabajo a lo largo del último año, frente a los 52.000 nuevos parados de Andalucía y los 172.000 de España.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies