García León inaugura “Forum Residents” arropado por el colectivo extranjero y por los vecinos de la ciudad
Escrito por PSOE Fuengirola   
Viernes, 22 de Octubre de 2010 18:07
El foro de participación es una herramienta para que los residentes de otros países puedan participar en la vida local y enriquecer con sus ideas el municipio

Forum Residents ya es una realidad. El Secretario General de los socialistas fuengiroleños, Javier García León, ha inaugurado esta página web que supone un punto de encuentro para la comunidad extranjera en nuestro municipio. Este foro ciudadano es una herramienta para los residentes de otros países para que puedan informarse de la actividad municipal además de ofrecer ideas beneficiosas para la localidad. "Hablamos de un foro de libertad para crear entre todos el futuro de Fuengirola. Tenemos que abrir puertas y dar cabida y espacio a los ciudadanos extranjeros que también aman nuestra ciudad y pueden aportar ideas para mejorar nuestra calidad de vida" señala el líder socialista.

Este colectivo internacional está totalmente olvidado en Fuengirola y no tienen comunicación con la vida municipal. "Nos sentimos fuengiroleños y necesitamos comunicación con los que gobiernan y recibir información de nuestra ciudad" asegura la coordinadora de Forum Residents, Johanna Forssel quien destaca que "además de la actividad que se desarrolle en la página web los miembros del foro tienen previsto reunirse asiduamente para comentar sus inquietudes en persona".

El acto presidido por García León contó con el calor de un gran número de extranjeros y fuengiroleños que quisieron arropar esta magnífica idea. "Mucha gente dice que los extranjeros no participan de la ciudad. Yo creo que no se les ha dado la oportunidad ni las herramientas para hacerlo. Ahora el PSOE pone en marcha esta iniciativa que hace partícipe a este colectivo que tan beneficioso puede resultar para el desarrollo de la vida municipal y el enriquecimiento de nuestra cultura en esta ventana abierta a la participación", indica el Secretario General.

Forum Residents es un foro dirigido a la población extranjera de Fuengirola. Los residentes de otros países no quieren ser aislados más por el Equipo de Gobierno del PP y desean participar de la vida política y social. Los extranjeros que no soportan más ser meros espectadores quieren participar en la vida de la ciudad y relacionarse con el resto de vecinos. Los objetivos son la comunicación, la integración y la participación.
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Buscador de Noticias

Adra - Roquetas de Mar - Nijar - Lucena - Montilla - Puente Genil - Alcalá de Guadaíra - Utrera - Écija - Andújar - Linares - Úbeda - Tarifa - Sanlúcar de Barrameda - Chiclana de la Frontera - Baza - Guadix - Motril - Lepe - Ayamonte - Isla Cristina - Estepona - Fuengirola - Rincón de la Victoria - Marbella - Antequera - Ronda