García León: “Si hacemos este tipo de iniciativas desde la oposición, en el Gobierno el impulso que podríamos dar a la cultura sería sin precedentes”

El PSOE presenta el "I Concurso de Cortos" para incentivar la creatividad en el municipio

El candidato a la alcaldía de Fuengirola, Javier García León ha presentado junto a la secretaria general de las Juventudes Socialistas, Laura Gajete, una iniciativa cultural ilusionante, sobre todo, para la juventud. Se trata del "I Concurso de Cortos" organizado desde la agrupación local donde se ofrece la oportunidad de desarrollar la creatividad de los amantes del séptimo arte. "Los socialistas apostamos por la cultura en nuestro empeño en saber que es un vehículo de convivencia, de formación y de creación de espacios para compartir" señala García León.

El PSOE de Fuengirola lleva en su programa electoral un gran número de propuestas relacionadas con esta materia que ayuda a la revitalización de la ciudad. "La primera reflexión que quiero compartir es que si estando en la oposición tenemos la iniciativa en proyectos tan atractivos como el que Juventudes Socialistas poner en marcha, imagínense que podríamos hacer desde el gobierno local, pues yo se lo diré, una auténtica revolución cultural sin precedentes en la historia de Fuengirola", asegura el candidato socialista.

El plazo de entrega para los cortos es del 4 de abril al 25 de este mismo mes, en la sede del PSOE situada en C/ Molino, nº 7 junto al Antiguo Ayuntamiento. Los cortos deberán de tener una duración como mínimo de 2 minutos y 5 minutos como máximo. Los trabajos serán entregados en formato Mp4 y DVD, acompañados con los datos personales del participante (nombre, apellidos, dirección y número de teléfono).

"El día 29 de abril se visionarán todos los cortos, en el que valoraremos la creatividad, los recursos utilizados y el cumplimiento de los requisitos. Seguidamente se darán los nombres del ganador y del segundo puesto", indica Gajete.

Los premios son, para el ganador un portátil Acer (o similar), para el segundo puesto una cámara Casio (o similar), y también habrá regalos para los demás participantes.

Este concurso está pensado para aquellas personas que les interese Fuengirola y consideren que es necesario un cambio en ella y eso ha de mostrarse en el corto. "En numerosas ocasiones he escuchado y sigo escuchando a personas descontentas con la situación que hoy por hoy se vive en la ciudad, y también desanimadas por no ser escuchadas, pues bien, aquí van a tener la posibilidad de expresarse, y mostrarnos todo aquello que no les guste, porque en nuestro municipio se pueden hacer más cosas y mejor, de las que actualmente hace el Equipo de Gobierno de Esperanza Oña" concluye la secretaria general de Juventudes.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies