El PSOE pone en marcha el “Concejal 26” del Ayuntamiento de Fuengirola para abrir el pleno a la ciudadanía

El PSOE de Fuengirola ha presentado por medio de su portavoz, Javier García León, en la sesión del pleno ordinario de Septiembre la primera pregunta a través de esta iniciativa de participación ciudadana.
Por desgracia, la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha intentado coartar la libertad de expresión en el pleno llamando al orden al portavoz socialista. Acto seguido a denigrado la iniciativa que fomenta la participación ciudadana tachándola "de locos".

Esta novedosa forma de participar en los plenos de Fuengirola, consiste en que cualquier vecino que contacta con el PSOE local pueda, a través de una grabación de video, hacer una propuesta, trasladar una queja o una felicitación, hacer un ruego o una pregunta para el siguiente pleno ordinario, o simplemente hacer una reflexión sobre asuntos de interés local.

Según García León, es una manera de abrirse a la gente en unos momentos en los que se separan cada día más de sus representantes, especialmente en Fuengirola, donde ya hasta impiden a ciudadanos acudir al salón de actos para asistir a las sesiones plenarias, hasta el punto de haber tenido que acudir al defensor del pueblo un grupo de vecinos por entender que se estaban atropellando sus derechos políticos.

Esta iniciativa, facilitará que aumente y se facilite la participación de los vecinos en los Plenos Municipales, "el Concejal 26 sería el pueblo, los vecinos de Fuengirola que saben bien cuáles son las necesidades de sus barrios y los problemas que padecen sus negocios y trabajos, ellos pueden ser una ventana abierta en este Ayuntamiento que entiendo necesaria y muy positiva".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies