El PSOE fuengiroleño se moviliza por la sanidad pública de calidad

Esta mañana los socialistas han salido a repartir a la ciudadanía un folleto informativo explicando el modelo de gestión sanitaria del PSOE, en contraposición del que lleva a cabo el PP donde Gobierna. La publicidad titulada "la receta sanitaria" demuestra con hechos los diferentes modelos de uno y otro partido. "Comparar es bueno, para que la ciudadanía se de cuenta de lo que hacen unos y otros", explica García León.

"Nosotros queremos salir en defensa de la sanidad pública, gratuita, universal y de calidad; por el contrario el PP esconde a la ciudadanía su verdadero modelo de copago, despido masivo de profesionales sanitarios, cierre de centro de salud, así como el cierre de 3.200 camas de hospital", ha indicado el dirigente socialista a colación de la propuesta de uno y otro partido.

Por su parte, Francisco Ariza, miembro de la sectorial de sanidad, así como coordinador de la campaña del PSOE en Fuengirola, ha indicado "la verdadera cara el PP, su hoja de ruta es la privatización usando dinero publico. Quieren que nuestra sanidad pase a manos privadas, y todos tengamos que pagar a esas empresas".

"En algunas comunidad, como Madrid, se están entregando nuestros hospitales, los públicos, a modo de concesión por 75 años, para que unas empresas se lucren", ha manifestado Ariza, quien a su vez ha comentado que "España es el país de Europa que tiene el gasto sanitario más bajo, por eso no hay necesidad de privatizar. Tampoco de recortar, y piensan hacerlo en gastos hospitalario, de atención primaria, y como no farmacéuticos, como están haciendo en Castilla La Mancha o Madrid".

Para Ariza, otro de los rangos susceptibles de ser recortado por el PP es 'la cartera de servicios', "con un gobierno del PP la oferta sanitaria será la más barata y menos eficiente, no podremos tener una cartera de servicios de calidad. Usted quizá necesite una prótesis de calidad, pero para el PP se deberá conformar, pese a pagar sus impuestos, con la más barata, si quiere una de mejor calidad deberá costeársela. No es nada descabellado para el PP, ya sucede en Madrid, Murcia o Valencia, donde no conviene ponerse enfermo".

"Leyes como la de la interrupción voluntaria de embarazo van a dejar de tener una seguridad sanitaria en nuestro país, obligando a las mujeres que quieran abortar tengan que costearse una solución fuera de España", ha indicado Ariza.

Para terminar, García León ha recordado que "en estas elecciones no estamos jugando mucho, pelear por lo público o dar el gobierno a quienes quieren desmantelar el estado de bienestar. Por ello, hoy pido a la ciudadanía que peleen por lo que más necesitan, por lo que quieren".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies