Las siete banderas azules ya ondean en Fuengirola, el municipio andaluz con mayor número de estas distinciones

Ona-y-ninos-Izado-Banderas-Oña ha sido la encargada de izar la séptima enseña en un acto público celebrado en el paseo marítimo de Los Boliches. El evento ha contado con la asistencia de representantes del sector de Playas (hamaqueros y chiringuiteros) y trabajadores de los servicios de Salvamento y Socorrismo, Vigilancia de playas y operarios municipales.

El galardón reconoce la calidad de las aguas y los servicios con los que cuentan las siete playas fuengiroleñas.

Las playas de Fuengirola continúan acaparando premios. Por segundo año consecutivo el litoral fuengiroleño ha sido el más premiado de España por los galardones Bandera Azul. Además, es el municipio de Andalucía que cuenta con más banderas azules, con 7 galardones, más que las obtenidas por toda la provincia de Granada o el País Vasco. A su vez, las 7 playas de Fuengirola representan el 33% de las banderas azules de toda la provincia de Málaga. Así se ha podido comprobar en la mañana de hoy, en la que se ha llevado a cabo el izado de las siete insignias.

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha izado hoy la séptima bandera azul en la Playa de Los Boliches, junto al monumento romano. Por su parte los niños de la Escuela Municipal de Verano han sido los encargados de izar las otras seis banderas. Previamente, los alumnos de la Escuela Municipal de Verano han realizado un recorrido en el "trenecito" turístico por las principales calles y avenidas de la ciudad mostrando a ciudadanos y visitantes las siete banderas azules.

"Hoy podemos decir que Fuengirola tiene las mejores playas de España. Somos el único municipio del país con el 100% de su litoral premiado con Bandera Azul. Lo que antes eran metas y objetivos, ahora son logros que celebrar", ha declarado Oña. Además, la regidora ha señalado que, pese a contar con estos galardones, siempre se puede mejorar en busca de la excelencia, por lo que ha pedido a los asistentes que comunicaran cualquier idea o iniciativa al equipo de gobierno o a los propios trabajadores de playas.

"Fuengirola es hoy referente en España por su calidad de vida, por su limpieza, sus parques, su respeto y cuidado del medio ambiente y, cómo no, por sus playas", ha destacado la primera edil.

El acto ha contado con la asistencia de representantes de los chiringuiteros y empresarios de playas, así como trabajadores del servicio de Salvamento y Socorrismo, Vigilantes de Playas y operarios municipales del Área de Playas. Además, unos 70 niños y niñas de diferentes colegios de la localidad han participado también en este acontecimiento portando globos azules que se han lanzado al cielo al final del acto.

Las playas cuentan con la mejor limpieza, servicio de vigilancia, seguridad y salvamento, accesibilidad, equipamientos deportivos y aparatos biosaludables, recogida selectiva de basuras... Además, en el litoral fuengiroleño se realizan análisis en las aguas de forma permanente cada 15 días y se limpia y criba la arena durante todo el año, con operarios que trabajan los 12 meses y un dispositivo de refuerzo para la Semana Santa y el verano, que este año se ha ampliado a los fines de semana desde el mes de mayo.

Por otra parte, nuevos equipamientos se suman a los servicios ofrecidos, como la instalación de una zona adaptada para personas con discapacidad en cada una de las playas.

Cabe recordar que las banderas azules premian parámetros de gran importancia como la accesibilidad (Fuengirola es pionera en tener una playa dedicada a los colectivos de discapacitados), la sanidad, seguridad, limpieza, información y gestión ambiental del frente litoral.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies