La ocupación hotelera en Fuengirola alcanza el 85% durante el mes de agosto, rozando el lleno los fines de semana

La Oficina Municipal de Turismo atendió casi 6.000 consultas durante el último mes.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Fuengirola, José Sánchez, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para hacer públicos los datos de ocupación hotelera registrados en los establecimientos de tres y cuatro estrellas de Fuengirola durante el mes de agosto. De este modo, y a pesar de la actual crisis económica, se ha alcanzado un 85,4% de camas ocupadas de media durante dicho periodo, lo que supone un incremento de cinco puntos respecto al mismo periodo de 2009, según datos municipales. Sánchez se ha mostrado muy satisfecho con estos resultados, ya que "son unos datos muy buenos y positivos para nuestra ciudad".

El concejal de Turismo ha destacado que la ocupación hotelera ha sido mayor durante los fines de semana, llegando a una cuota del 95%, contando de jueves hasta domingo. "En los últimos años hemos notado como ya los turistas planean sus vacaciones de forma más escalonada en lugar de venir largas temporadas". Del mismo modo, ha apuntado que durante la temporada estival el perfil del turista es mayoritariamente de nacionalidad española, que supone más del 70% del total.

Además, Sánchez ha indicado que también influye a la hora de conseguir estos datos los eventos que desde el Ayuntamiento de Fuengirola se han organizado durante todo el verano y que han sido un éxito de público, como es el caso de la III Gran Fiesta de la Cerveza, el Mercado Medieval o el Festival Ciudad de Fuengirola, entre otros. "Desde el equipo de gobierno hemos hecho un gran esfuerzo, teniendo muy en cuenta que nuestra ciudad es un destino turístico, para ofrecer a los visitantes una alternativa cultural y de ocio a la oferta de sol y playa. Por ello cada año elaboramos un importante programa de verano con actividades y eventos para todo tipo de público", ha destacado Sánchez.

También el concejal ha recordado que recientemente los hoteles de Fuengirola han sido considerados como los mejores de Andalucía en el índice calidad-precio por la compañía "Hotel.Info", que elaboró este ránking en base a encuestas de satisfacción realizadas a un millón de clientes.

Por otra parte, el responsable de Turismo ha hecho balance de las visitas a la Oficina Municipal de Turismo durante el mes de agosto, periodo en el cual se ha recibido un total de 5.940 consultas, con una media de 270 visitas diarias. Cabe destacar que han aumentado notablemente con respecto al resto del año las consultas efectuadas por turistas españoles procedentes de diferentes puntos de nuestra geografía. "Estos datos reflejan la cantidad de información que se ofrece desde nuestras instalaciones".

El tipo de consulta que suelen realizar los visitantes está relacionado con el transporte (para visitar enclaves más o menos próximos a Fuengirola, incluidos los de otras provincias como Córdoba o Granada), playas, alojamiento y actividades culturales, entre otra información.

Para concluir, Sánchez ha apuntado que a las magnificas playas con las que cuenta la ciudad, las mejores playas de España con el 100% de su litoral galardonado con Bandera Azul, hay que añadir la Escoba de Platino, que premia los avances en limpieza y la sitúa como una de las ciudades más limpias de España, o las Banderas Verdes obtenidas por la gestión medioambiental. También ha destacado otros parámetros como la seguridad y los dispositivos especiales que establece Policía Local en verano.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies