Fuengirola inaugura su nueva Oficina de Turismo, considerada la más moderna de la provincia

El nuevo edificio tiene un diseño moderno, con materiales de vidrio y placas de piedra y acero, optimizando al máximo la luz natural y dobla la superficie del antiguo, que ha sido completamente remodelado para acoger las dependencias de la Concejalía de Turismo

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, acompañada por el delegado provincial de Turismo, Antonio Souvirón, y miembros de la corporación municipal ha inaugurado hoy la nueva Oficina de Turismo de la ciudad, que se ha visto transformada tras los trabajos de ampliación y reforma a los que se ha sometido.

La Oficina de Turismo de Fuengirola para ahora a convertirse en la más moderna de la provincia y en una de las más innovadoras de Andalucía. Para ello, se ha creado un nuevo y vanguardista edificio junto al actual dedicado íntegramente a la atención al público, mientras que el antiguo edificio ha sido completamente remodelado para redistribuir sus espacios y acoger las dependencias de la Concejalía de turismo. Así, la superficie destinada a la atención al público se ha doblado, alcanzando la oficina en su totalidad casi los 200 metros cuadrados de superficie a los que hay que sumar otros 85 metros cuadrados de la plaza que hace las veces de antesala.

Estas modernas instalaciones cuentan con un escaparate interactivo que permite acceder a la información turística de la provincia las 24 horas del día gracias a una pantalla táctil, a las que se suman otras dos en el interior de la oficina, una de las cuales está adaptada para personas con discapacidad.

"La Oficina de Turismo se ha renovado íntegramente, añadiendo un edificio moderno que conforma una especie de sincronía ideal entre la modernidad y el avance de Fuengirola con el edificio tradicional que conserva su estructura original", ha señalado la regidora. Oña ha recordado que un municipio sin oferta en nuevas tecnologías hoy día no se concibe y por eso se han incorporado tres pantallas táctiles de información turística e incluso un área WiFi para la conexión a Internet en su interior.

El nuevo edificio está retranqueado con respecto al antiguo aunque comunicados entre sí a través de un hall común. Tiene un diseño moderno, con materiales de vidrio y placas de piedra y acero, optimizando al máximo la luz natural y dobla la superficie del antiguo. En total, las nuevas instalaciones cuentan con 192 metros cuadrados.

Además de las mejoras propias de la Oficina de Turismo, el Ayuntamiento también ha llevado a cabo la remodelación del entorno en lo que respecta a las calles colindantes y zonas ajardinadas contiguas.

La empresa Noriental de Málaga Construcciones S.L. ha sido la encargada de ejecutar este proyecto con una inversión de 340.600 euros con cargo a los fondos de Municipio Turístico.

La Oficina de Turismo de Fuengirola se creó en 1963 y comenzó su andadura el antiguo Ayuntamiento, para pasar después al edificio que alberga hoy día el Museo de Historia, al parque de España más adelante y, en 1992, trasladarse definitivamente al antiguo apeadero de Renfe en Jesús Santos Rein. En torno a 80.000 usuarios anuales pasan por sus dependencias cada año para informarse sobre las posibilidades de ocio del municipio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies