Aumentan en un 10% las visitas a la Oficina de Turismo de Fuengirola en 2010 con respecto al año anterior

La Oficina Municipal de Turismo atendió una media diaria de 301 usuarios durante 2010

El concejal Turismo del Ayuntamiento de Fuengirola, José Sánchez, ha ofrecido un informe de la actividad registrada en la Oficina Municipal de Turismo durante el pasado año, en el que se aprecia una media diaria de 301 usuarios y un total de 72.360 personas atendidas durante 2010, lo que supone un incremento del 10% con respecto al ejercicio anterior. Cabe destacar que este aumento en el número de usuarios en gran medida se debe a la puesta en funcionamiento de las nuevas dependencias municipales de Turismo, equipadas con las últimas tecnologías.

Cabe recordar que la alcaldesa, Esperanza Oña, acompañada por el delegado de Turismo, inauguró el pasado mes de octubre la nueva Oficina Municipal de Turismo, que abrió sus puertas al público en junio. Estas instalaciones han venido a sustituir a la antigua estación de ferrocarril que hacía las veces de oficina de información y que, tras su reforma, ha pasado a acoger las dependencias de la Concejalía de Turismo.

Gracias a la apuesta del gobierno municipal por mejorar el espacio disponible para la promoción, la Oficina de Turismo de Fuengirola se ubica en un nuevo y vanguardista edificio junto al anterior dedicado íntegramente a la atención al público. Sus modernas instalaciones cuentan con un escaparate interactivo que permite acceder a la información turística de la ciudad las 24 horas del día gracias a una pantalla táctil, a las que se suman otras dos en su interior, una de ellas adaptada para personas con discapacidad. Además, se ofrece conexión a Internet gratuita vía Wifi.

De este modo, dichas instalaciones municipales han recibido, mensualmente, una media de unas 6.000 visitas, aunque en algunos meses dicha media se ha superado ampliamente, como es el caso de los meses de julio y septiembre. Así, en el mes de julio se registró una media diaria de 420 visitas, con un total de 8.400 personas atendidas, mientras que en septiembre se registraron un total de 10.540 visitas y una media diaria de 527 personas atendidas. Estas cifras reflejan que son los casos de los meses de verano, cuando la actividad de la Oficina se incrementa por el aumento de visitantes a la ciudad.

El tipo de consulta que suelen realizar los visitantes está relacionado con el transporte (para visitar enclaves más o menos próximos a Fuengirola, incluidos los de otras provincias como Córdoba o Granada), playas, alojamiento y actividades culturales, entre otra información.

En cuanto al perfil de los usuarios que han solicitado información en la Oficina Municipal de Turismo, destacan los visitantes de habla inglesa, seguidos por castellano hablantes y, a una gran distancia, por francófonos. Durante los primeros meses del año disminuyen las visitas de turistas españoles (que en verano son mayoría) y se incrementan las de visitantes extranjeros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies