La ocupación hotelera en Fuengirola alcanza el 88% durante el mes de agosto

Las visitas a la Oficina Municipal de Turismo han experimentado un aumento del 20% respecto a las registradas en agosto del año pasado

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Fuengirola, Ignacio Souviron, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para ofrecer un balance del mes de agosto en materia de turismo, "que es el buque insignia de la economía local". Para el edil "en función de los primeros datos podemos decir que se han cumplido las expectativas y se ha producido un repunte positivo del sector turístico, aunque sin lanzar las campanas al vuelo".

De este modo, y a pesar de la actual crisis económica, se ha alcanzado un 88% de camas ocupadas de media durante dicho periodo, lo que supone un incremento de dos puntos respecto al mismo periodo de 2010. Además, en los principales hoteles de la ciudad la ocupación se ha situado por encima del 90% durante el mes pasado. El edil de Turismo también ha destacado que la ocupación hotelera fue especialmente elevada durante el puente de la Asunción (del 12 al 15 de agosto) "cuando en Fuengirola realmente no había ninguna cama libre".

Souviron también ha señalado que "además de la ocupación hotelera, en Fuengirola es muy importante el turismo de apartamentos y residencial". Aunque este tipo de turismo es difícil de cuantificar, existen datos indirectos que hablan de un repunte de esta actividad. En este sentido, el edil ha explicado que se está realizando un estudio en profundidad de estos datos (consumo de energía, retirada de basura, etc.), que se harán públicos más adelante, aunque ha avanzado algunas de estas cifras, como "el número de visitas a la Oficina de Turismo, que han experimentado un crecimiento del 20% respecto al año anterior, o las visitas a centros de ocio, que en líneas generales también han sido superiores a las de 2010".

Además, Souviron ha indicado que también influye a la hora de conseguir estos buenos datos los eventos que desde el Ayuntamiento de Fuengirola se han organizado durante todo el verano y que han sido un éxito de público, como es el caso de la Gran Fiesta de la Cerveza o el Mercado Medieval, "que este año también han experimentado incrementos en el número de visitantes".

En base a estos datos, el concejal de Turismo ha señalado que "estamos en una línea de crecimiento lento pero seguro y todo confirma que Fuengirola ha sido uno de los líderes turísticos de la Costa del Sol dutante este verano".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies