Los principales touroperadores nórdicos visitan desde hoy Fuengirola para conocer la oferta de la ciudad y la Feria

El primer FAM TRIP de Fuengirola persigue incrementar los visitantes procedentes de los países del norte de Europa como Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Islandia y Estonia.

Se trata de un "viaje de familiarización", en el que conocerán los principales atractivos de Fuengirola, además de la Feria del Rosario

Los principales touroperadores de los países nórdicos conocerán desde hoy y hasta el 11 de octubre los múltiples atractivos de Fuengirola con el objetivo de atraer negocio y visitantes, sobre todo de cara al invierno. Se trata del primer FAM TRIP que se celebra en Fuengirola, y que atraerá a los representantes de los touroperadores de Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Islandia y Estonia. Éstos no sólo tendrán la oportunidad de conocer a fondo la ciudad, sus hoteles, restaurantes, monumentos y playas, sino que además visitarán la Feria del Rosario, que estos días inunda del mejor ambiente y colorido tradicional andaluz las calles de Fuengirola y su Recinto Ferial.

El concepto de FAM TRIP, traducido como viaje de familiarización, es un tipo de iniciativa de promoción turística que consiste en traer a la ciudad a touroperadores para que visiten sus principales atractivos, lugares de interés, hoteles, comercios, gastronomía, etc., de forma que, como consecuencia del viaje, se firmen contratos con los hoteles de la ciudad para atraer nuevos visitantes, en este caso a Fuengirola.

Durante los días señalados, las personas invitadas conocerán los encantos de Fuengirola, sus hoteles, su excelente oferta gastronómica, la Feria de Fuengirola (con paseo en coche de caballos y espectáculo flamenco), Bioparc, Castillo Sohail, Finca del Secretario, Paseo Marítimo, playas o visita en el tren turístico a la ciudad.

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha valorado que "se trata de una iniciativa interesantísima, ya que Fuengirola tiene muchos atractivos más que mostrar. Podemos presumir de ciudad ordenada, muy limpia, con gran actividad del comercio, de ocio, cultural y deportiva. Debemos estar orgullosos de nuestra ciudad y haremos alarde de ellos en estos días porque lo podemos hacer".

Oña se ha mostrado segura de que a los turoperadores "les va a gustar mucho Fuengirola, su calidad de vida y su nivel de servicios públicos y privados", por lo que ha deseado mucha suerte a la iniciativa y a los agentes implicados: "Esperemos que se vayan encantados con Fuengirola en estos tres días de visita".

El FAM TRIP servirá así como una herramienta para dar a conocer las excelencias del destino a los representantes de los touroperadores con el objetivo de cerrar contratos para el sector en Fuengirola en beneficio de la economía local y el empleo.

Agenda que seguirán los touroperadores durante el FAM TRIP:

8 de Octubre: Llegada de los participantes y alojamiento en los hoteles previstos. 20:00 horas. Cena en el Restaurante El Caballo de Fuengirola y presentación oficial.

9 de Octubre: Visitas de hoteles, almuerzo en Chiringuito local, continuación de visita de hoteles y cena con ruta de tapas por el centro de Fuengirola.

10 de Octubre: Salida en el Tren Turístico y visitas a Bioparc, Finca del Secretario, Paseo Marítimo con visita a playas, Oficina de Turismo y Castillo Sohail. Recogida en el Castillo y traslado en coches de caballos al recinto ferial. Almuerzo en las casetas con espectáculo flamenco.

11 de Octubre: Salida de participantes.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies