Fuengirola resiste a la crisis con un 88% de ocupación hotelera durante julio y agosto

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Fuengirola, José Sánchez, ha informado hoy que Fuengirola ha superado las previsiones en lo que a ocupación hotelera se refiere, registrando un 88,3% de camas ocupadas de media durante el verano de 2009. Sánchez se ha mostrado muy satisfecho con estos resultados ya que “son unos datos muy buenos teniendo en cuenta la situación actual de crisis que vive el país, y aunque las perspectivas no eran muy buenas, Fuengirola ha superado con creces las expectativas, situándose por encima de la media de ocupación de la Costa del Sol. Lo que nos alegra porque estos resultados reflejan también la creación de puestos de trabajo”.

“El turismo es un gasto de lujo del que prescinde mucha gente en época de crisis. Estas cifras reflejan que la ocupación hotelera ha sido mayor durante los fines de semana, contando de jueves hasta domingo”, ha explicado el edil. Sánchez ha señalado que los turistas planean en la actualidad sus vacaciones de forma más escalonada en lugar de venir largas temporadas y ha señalado que durante la temporada estival el perfil del turista es mayoritariamente de nacionalidad española, que supone el 65% del total.

En cuanto a los hoteles que más ocupación media han registrado, han sido los establecimientos de tres y cuatro estrellas, “lo que hace ver que los clientes tienen muy en cuenta tanto el trato como la calidad de los servicios”.

Además, el responsable de Turismo ha indicado que también influyen  los eventos que desde el Ayuntamiento de Fuengirola se han organizado durante todo el verano y que han sido un éxito de público, como es el caso de la II Gran Fiesta de la Cerveza, por donde han pasado 100.000 personas, el Mercado Medieval (70.000 visitas) o el Festival Ciudad de Fuengirola, entre otros.

“Ha sido un verano bastante bueno y parte de culpa también la tiene el gran esfuerzo que se hace desde el equipo de gobierno de Esperanza Oña, que tiene muy en cuenta que nuestra ciudad es un destino turístico y es necesaria también una alternativa cultural y de ocio que se sume a la oferta de sol y playa. Para ello se prepara una programación de verano muy importante, una de las más importantes de la Costa del Sol”, ha destacado Sánchez.

Por otra parte, Sánchez ha hecho además balance de las visitas a la Oficina de Turismo durante estos dos meses, periodo en el cual se ha recibido un total de 13.500 consultas, con una media de 337 visitas diarias. Cabe destacar que han aumentado notablemente con respecto al resto del año las consultas efectuadas por turistas españoles procedentes de diferentes puntos de nuestra geografía. “Estos datos reflejan la cantidad de información que se ofrece desde nuestras instalaciones”.
 
El tipo de consulta que suelen realizar los visitantes está relacionado con el transporte (para visitar enclaves más o menos próximos a Fuengirola, incluidos los de otras provincias como Córdoba o Granada), playas, alojamiento y actividades culturales, entre otra información.

Cabe destacar un aliciente más con el que cuenta Fuengirola: las mejores playas de España con el 100% de su litoral galardonado con Bandera Azul. Un reconocimiento que ha situado a la ciudad como la localidad de Andalucía con más banderas azules, con 7 distintivos y el primer municipio de España por número de playas con la totalidad de su litoral premiado.

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